Impresoras 3D BQ

Comprar impresora Bq barata

Un mundo en 3D por imprimir con BQ

La marca española BQ se ha convertido en una referencia en cuanto al mercado de las impresoras 3D por su apuesta decidida por el diseño, fabricación y comercialización de este tipo de producto tecnológico tanto para el mercado profesional como en impresoras 3D domésticas.

Nos ofrecen diferentes modelos con diferentes precios que se mueven en rangos superiores de los 400€ si bien se trata de máquinas de mayor calidad tanto en su acabado como en el producto final que ofrecen sus impresoras. 

Destaca también esta marca nacional por su empeño en ir sumando a las impresoras nuevas cualidades que las hagan más atractivas.  Destaca en este sentido su modelo Witbox Go! que incluye la funcionalidad de poder imprimir desde tu propio móvil cualquier tipo de proyecto o prototipo, siendo la 1ª impresora que funciona con Android.

De una forma u otra BQ se está consolidando como una marca que proporciona buenos productos y que apuesta por ofrecer, día a día, nuevos avances para el disfrute de los consumidores finales en todas sus máquinas.

Ver precio impresora BQ 3d

comprar cosas baratas en Amazon en Black Friday

¿Qué es una impresora 3D?

Las impresoras en 3D son máquinas de tecnología reciente con capacidad para realizar copias, réplicas o nuevos diseños de productos, piezas y prototipos proyectados tridimensionalmente lo que implica crear piezas o maquetas  de forma volumétrica a partir, principalmente de 3 posibles fuentes:

  • un diseño confeccionado por ordenador,
  • descargado de algún portal de internet
  • o conseguido  a partir del escaneo de una pieza  con un escáner 3D.

Estás máquinas surgieron con la idea de convertir archivos diseñados bidimensionalmen (2D) en prototipos más reales y por tanto ajustados a las 3 dimensiones (3D).   Desde su inicio de desarrollo con el comienzo del siglo XXI, se han venido utilizado en la prefabricación de componentes o piezas, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial.

Impreso 3d de una pizza

Actualmente las impresoras 3D, especialmente los modelos más profesionales, se están usando en la fabricación de todo tipo de elementos, modelos para vaciado, piezas complejas, alimentos, prótesis médicas...

La impresión 3D consiste, en lo que podríamos denominar su 'sentido original', en aquellos procesos que permiten, secuencialmente, acumular material en una base o plataforma según los diferentes métodos de fabricación actualmente existente tales como:  polimerización, cama de polvo, inyección de aporte, inyección de material aglutinante, extrusión de un material, laminación de metales, depósito metálico.

 A día de hoy existen múltiples modelos comerciales, tanto profesionales como domésticos: 

  • de estereolitografía, donde resina fotosensible es curada con haces de luz ultravioleta, de forma que se consique que solidifique.
  • de sinterización láser, en la que se van depositando, en finas capas , polvo de diferentes metales (aluminio, acero, titanio...) y un láser, posteriormente, funde cada capa con la anterior.
  • de compactación, con una masa de polvo  del material empleado que se compacta por estratos.
  • de adición, o de inyección de polímeros, en la que es el propio material  el que se va añadiendo directamente por capas.

En el caso de la compactación del polvo, éstas se pueden clasificar en:

  •  Impresoras 3D de tinta: se utiliza una tinta aglomerante para conseguir la compatación del polvo.   Gracias a que se pueden usar tintas de distintos colores, este tipo de impresión permite obtener piezas de diferentes colores.
  • Impresoras 3D láser: es un láser el que, mediante aporte de gran energía al polvo, va haciendo que se polimerice. Posteriormente este será sumergido en un líquido que hace que las zonas polimerizadas solidifiquen.

Salva Miró
Salva Miró

Buen producto. Aunque le pondría un par de 'peros': 1) En la caja venía una llave Allen incorrecta 2) Los cables de conexión en la placa se han de conectar en un espacio reducido para mi gusto y habilidad. Del resto muy contento tanto en la compra, el precio como la recepción del producto.

Manolo
Manolo

Fue un regalo para mi hermano pequeño y él está muy contento con la impresora. Es fácil de ensamblar y su funcionamiento es más que correcto. Sin duda la recomendaría para regalar.

Arriba