Las mejores impresoras 3D del mercado

 Las impresoras mejor valoradas por sus usuarios

En esta sección de nuestra "tienda online de impresoras 3D" podrás encontrar una variedad de modelos con precios variados pero que tienen en común que son productos con valoraciones muy positivas de los auténticos usuarios de dichas máquinas.

Para poderlo comprobar no dudes en pinchar sobre cada producto y leer en la ficha de cada uno de ellos los comentarios realizados por compradores reales de la máquina de referencia.  De esta forma podrás tener, antes de realizar la compra de tu impresora 3D, referencias reales y contrastadas de aquellos que han comprado ese modelo conociendo, además, algunas particularidades o cuestiones realizadas con referencia a ésta.

Ver comentarios a impresoras 3D

comprar cosas baratas en Amazon en Black Friday

¿Qué impresora 3D comprar?

Lógicamente hay distintos factores que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por una u otra impresora.  En dicha decisión primará -posiblemente- el presupuesto con el que cuentes y cuál es tu experiencia o necesidad en cuanto a lo de tener una impresora 3D.

De una forma u otra intentamos también ayudarte en tu decisión final de compra de impresora 3D con la enumeración de estos 10 factores que debes tener en cuenta a la hora de llegar a cabo tu adquisición:

 1- Materiales compatibles: Casi todas las impresoras utilizan un material llamado PLA, que da excelentes resultado, pero si tu idea es producir objetos más duros y con mayor resistencia entonces debes comprobar que la impresora que vas a comprar sea  compatible con ABS. 

Otros materiales que debes conocer:

- LayWOO D-3: Tiene una textura y apariencia similar a la madera.

- Soft PLA: Es flexible y con textura similar a goma.

- Laybrick: Poseé una textura similar a piedra.

2- Volumen de impresión:  actualmente los volúmenes también han aumentado para las impresoras domésticas y es habitual que los rangos superen los 8.000 cm³ (20 x 20 x 20 cm) pero es importante que lo tengas en cuenta a la hora de comprar tu impresora en base al tamaño de los proyectos que tienes en mente poner en marcha.

 3- Precio de los materiales utilizados:  Hay que tener en cuenta tanto los materiales consumibles que necesitas para conformar los objetos que imprimas como los materiales de respuesto propios de la impresora que deben ser sustituidos después de un determinado uso.  En nuestra tienda online también puedes encontrar 3 categorías relacionadas con este tipo de materiales de impresoras 3d.

4- Imprimir objetos complejos: para imprimir objetos que usen diferentes colores, o distintos tipos de materiales, la máquina debe tener dos o más cabezales para impresión.  La gran mayoría de los modelos vienen con uno solo, aunque existen en el mercado con hasta cuatro cabezales. Lógicamente la existencia de más cabezales de impresión hace que su precio también sea muy superior.

5- Calidad de impresión: la impresión de un objeto en 3D se divide en distintas capas y luego éstas se imprimen de forma contínua una a una encima de la otra.   La calidad, por tanto, del objeto final nos la dará el espesor de cada una de las capas aplicadas que, como podemos imaginar, será de mayor calidad cuando más delgadas sean estas capas. 

Imaginación en la impresión 3 d

6- Versión ensamblable: existen muchas impresoras 3D que se venden también como kits para ensamblar, es decir, en el pack encontrarás las piezas y tú deberás montarla, ahorrándote un buen dinero.  Esto hace que sea muy tentador el comprar la impresora completamente desarmada pero debes plantearte si eres lo suficientemente paciente y manitas como para montar toda una máquina como ésta por la gran cantidad de piezas que tiene, etc...  Una vez te hayas respondido a dicha pregunta es cuando podrás saber si lo tuyo es cuestión de 'puzzles' o prefieres comprarla completamente ensamblada.

7- Expansión a futuro: debes haber observado que la tecnología de impresoras 3D avanza de forma vertiginosa y que quizás no te apetezca andar cambiando de modelo año tras año.  Es por ello importante que elijas un fabricante del que tengas contrastado que facilita distintos kits de expansión del producto que compres inicialmente de forma que puedas ir mejorando tu modelo de impresora a medida que avance el tiempo y tus conocimientos en materia de impresión tridimensional.  Hablamos de cabezales de extrusión, pantallas leds,... y un sinfín de productos que mejorarán en mucho tu máquina a medida que lo necesites.

8- Elementos agregados: hay elementos que hacen de las impresoras 3D aparatos mucho más cómodos y fáciles de usar como, por ejemplo, el que lleven WIFI integrado, paneles de control con LCD, posibilidad de imprimir desde una tarjeta de memoria externa (SD o similar).  No es tan sencillo encontrarlos en elementos o máquinas más baratas pero cada vez se ven más y si no, no es tan complicado adquirirlos y adaptarlos  a la impresora.

9- Calidad del marco o estructura:  debes intentar que la impresora que compres tenga una estructura sólida, preferiblemente, con marcos metálicos ya que su mayor rigidez y estabilidad (resistencia) hará que en el futuro no tengas problemas de calibración que conllevan siempre la realización de impresiones de mala calidad o defectuosas con el extra de pérdida de material. 

10- Fíjate en los comentarios: de una forma u otra una buena referencia a la hora de comprar unas impresora son los comentarios vertidos por los auténticos consumidores/compradores del modelo o modelos en los que estés pensando para tu nueva impresora 3D.  Es por ello que en nuestra tienda encontrarás pulsando sobre la ficha de cada producto los comentarios o preguntas que usuarios reales o futuros han realizado acerca de dicho modelo en cuestión con lo que podrás tener una idea dle tipo de máquina de impresión que estás barajando en comprar.

y ahora...¡¡Te toca a ti elegir con que impresora dar rienda suelta a tu imaginación tridimensional!!

Arriba